El vino Licenciado Reserva 2013 D.O. Rioja pertenece a la línea de vinos ‘Selección’ de la bodega, es un monovarietal elaborado con Tempranillo y que, como podéis ver en la foto, recibió 90 puntos por la Guía Peñín (creemos que en la edición de la guía de 2018). A la vista nos encontramos con un vino brillante y limpio, de color rojo rubí y lágrima poco densa. Tiene una graduación del 13’5% vol.

En nariz es agradable, limpio y profundo, con notas de frutos maduros, es dulce pero alejado del acompotado, con notas de vainilla y algo de madera, muy sutil. En boca percibimos equilibrio, elegancia, un paso agradable, taninos bien integrados, la ligera madera… un clásico Rioja de cuerpo medio que se adapta a los paladares y bocados de una reunión social.

En resumen, este es un vino bastante tradicional dentro de los vinos de la D.O. Rioja, fácil de beber y de armonizar con platos de carne, quesos y embutidos, tapas, etc. Personalmente nos parece que por el precio de este vino se pueden encontrar otros con mejores cualidades organolépticas y, sobre todo, con más personalidad, pero con él quedarás bien, también por el diseño de la etiqueta que le proporciona cierta sobriedad.